*”Según los indicios, todo apunta que se trató de un suicidio”, informó el titular, Luis Antonio Ramírez Hernández
Naye Vélez
El secretario de gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández descartó que la muerte del edil saliente de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel N., que se suscitó la noche del jueves 29 de agosto, se tratara de un ataque y apuntó a que “de acuerdo a las investigaciones y los primeros indicios, se trato de un suicidio”.
En entrevista, Ramírez Hernández indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya avanza con las investigaciones de este hecho, aunque todos los indicios apuntan a que el edil atentó contra su vida con un arma de fuego. Asimismo, informó que, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar, se brindará el acompañamiento a los familiares del fallecido, así como a la población y al ayuntamiento, esto por el proceso de transición gubernamental que atraviesan los municipios.
“Nosotros debemos de guardar la secrecia plena de todos investigación judicial, por supuesto acompañaremos a su familia, a la población y al Ayuntamiento en esta situación tan compleja”, externó.
El titular de Segob afirmó que este lamentable hecho no afectará el cambio de administración en el municipio de Nanacamilpa, pues será el primer regidor quien asuma el mecanismo de transición hasta que la nueva autoridad tome posesión del cargo, dentro de unas horas.
Luis Antonio Ramírez Hernández expresó sus condolencias a la familia por este trágico suceso y reiteró que desde todas las instancias de gobierno se brindará apoyo a los deudos.
Es preciso recordar que, la noche del 29 de agosto, se reportó la muerte del aún presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel N., quien fue hallado en su domicilio con un disparo. De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego.