*Los trabajadores amagaron con impedir la toma de protesta de los nuevos legisladores en caso de que no se les depositen sus prestaciones antes de las 3:00 de la tarde de este jueves
Naye Vélez
A pocas horas de que concluya la actual legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, los trabajadores de confianza manifestaron su inconformidad y preocupación ante el incumplimiento de sus prestaciones laborales por parte del Comité de Administración, encabezado por el diputado morenista Vicente Morales.
A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, los empleados aseguraron que, a unas horas de que la actual Legislatura concluya su período, no se les ha depositado la liquidación ni la parte proporcional de su aguinaldo, prestaciones que por ley les corresponden.
Ademas, señalaron que se les descontó un día de la segunda quincena de agosto bajo el argumento de que su contrato culmina el 29 del mes, situación que consideraron violatoria de sus derechos como trabajadores.
Ante esta situación, los empleados hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que se liquiden las prestaciones antes de las 3 de la tarde de hoy. En caso de no recibir una respuesta favorable, amenazaron con impedir el accesos al recinto legislativo y bocotear la toma de protesta de los próximos legisladores.