*A partir de enero se abrirá la convocatoria para que autoridades entrantes suscriban sus proyectos aunque “las puertas están abiertas desde ahora para estudiarlos” aseguró Diego Corona Cremean
Naye Vélez
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona Cremean, invitó a las nuevas autoridades muncipales a acercarse a la dependencia para comenzar con el análisis de sus proyectos y expedientes para suscribirse al programa “Peso a peso”, que tiene como finalidad el financiamiento bipartita de obra pública en los municipios.
Corona Cremean destacó que, con la llegada de los nuevos presidentes municipales, se abrirá una nueva convocatoria en enero de 2025, por lo que invitó a los ediles a analizar sus proyectos y necesidades y presentar sus propuestas desde ahora, sin esperar a que inicie el nuevo año.
En este sentido, mencionó que varias autoridades electas ya se han acercado para solicitar el apoyo en las visitas de gobierno estatal y con esto agilizar los procesos administrativos para contemplarlos en el programa.
“Este es un apoyo adicional a las obras que los presidentes no pueden realizar con sus recursos, por lo que las puertas están abiertas desde ahora”, mencionó el funcionario.
Respecto al avance del programa Peso a Peso de 2024, Diego Corona refirió que un 60% de las obras ejecutadas con esta modalidad ya fueron entregadas y aunque no todas concluyeron en este período, ya se encuentran en proceso para su conclusión.
Destacó que para este ejercicio, se invirtieron cerca de 60 millones de pesos por parte del gobierno estatal y la misma cantidad por parte de los gobiernos municipales, por lo que para el siguiente año se prevé aumente este monto, no obstante, esto será en función de que los ediles presenten sus proyectos de obra para destinar una mayor cantidad de recursos.