René ARELLANO / David DAN
La tarde-noche de este jueves 15 de agosto, dos cuerpos con signos de violencia, fueron hallados en el municipio de Tlaxco, al norte del estado. Por estos hechos la Unidad de Homicidios Dolosos ya realiza las primeras investigaciones.
Ambas víctimas, aún no identificadas, presentaban huellas de tortura y estaban atadas de pies y manos. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla, zapatos negros y una playera café, mientras que de la otra persona no se han proporcionado detalles sobre su vestimenta.
Las autoridades investigan si se trata de dos personas reportadas como desaparecidas, pero esto aún no ha sido confirmado.
El macabro hallazgo fue reportado al 911 por un ciudadano, lo que movilizó a policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional hasta la comunidad de Mariano Matamoros. La zona fue asegurada para facilitar el trabajo del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía, que se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro de la ciudad de Apizaco.
Con 12 homicidios registrados en lo que va de agosto, Tlaxcala enfrenta un mes especialmente violento. Los crímenes han tenido lugar en diversas localidades, como Tenancingo, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Tetla, Apetatitlán, entre otros.