Inicio » Our Story » Juez del Poder Judicial involucrado en accidente ¡se da a la fuga!: iba en estado de ebriedad

Juez del Poder Judicial involucrado en accidente ¡se da a la fuga!: iba en estado de ebriedad

por Nexos Txt

 

Ezequiel OROZCO

Con la complacencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, éstos últimos que acudieron en la patrulla con el número económico GN-23856, el Juez del Poder Judicial del Estado, Juan Artemio Nava, se dio a la fuga de un accidente en el que se vio involucrado la tarde de este jueves 15 de agosto, sobre la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

El “servidor público”, iba supuestamente dormido en la parte trasera de la que dijo ser su camioneta, una Escape, color dorado, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, cuando el conductor de la misma, impactó a un Versa de color negro, donde viajaban cuatro mujeres y un menor de tres años de edad, el cual resultó lesionado, pero por fortuna, no requirió traslado a un hospital.

Según las víctimas, en la camioneta viajaban cuatro sujetos que dijeron ser servidores públicos, incluso uno de ellos mintió a los policías estatales y dijo ser de la Fiscalía General de Justicia, cuando presuntamente, son empleados del Juzgado al que está adscrito el Juez Juan Artemio Nava.

Lo que generó molestia e impotencia en las víctimas, es que los policías estatales habían asegurado solo a uno de los cuatro sujetos que se encontraban en notorio estado de ebriedad, y que además, acusaron, las agredieron física y verbalmente.

Por si fuera poco, cuando arribaron los elementos de la Guardia Nacional, permitieron que el sujeto que estaba inicialmente detenido y el Juez, se dieran a la fuga a paso lento, incluso, cuando las afectadas se percataron de ello intentaron alcanzarlos, pero el servidor público, se refugió en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Por ello, las víctimas pidieron que se investigue el actuar de los policías de ambas corporaciones y a los supuestos servidores públicos del Poder Judicial del Estado.

You may also like