*Luis Antonio Ramírez Hernández refirió que el tema está “prácticamente resuelto” y Tlaxcala participará únicamente “en el acompañamiento de decisiones”
Naye Vélez
El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández, anticipó que este día podrían concretarse los acuerdos con los campesinos y ejidatarios que en días pasados bloquearon el Arco Norte y diversos tramos carreteros y se analizarán las peticiones del grupo inconforme para darle solución definitiva al conflicto.
Ramírez Hernández mencionó que la Segob se encuentra en constante comunicación con la Secretaría de Gobernación Federal para conocer los avances de la negociación y los términos en los que se cumplirán los acuerdos a los que se llegó para que las vías de comunicación fueran liberadas en su totalidad.
El responsable de la política interna en el estado, afirmó que el conflicto está “prácticamente resuelto” y Tlaxcala participará “en el acompañamiento de decisiones”, por lo que confió en que ya no habrá más cierres, como los que desquiciaron las carreteras de la entidad la semana pasada.
“Estuve en un diálogo directo con la Secretaría de Gobernación Federal y me informarán en el transcurso de su desarrollo para poder tener también el acompañamiento de decisiones, pero al parecer, está resuelto y en seguimiento”, declaró.
No obstante, en redes sociales circularon publicaciones en las que se advertía un nuevo bloqueo en el Arco Norte por parte de campesinos, esto debido a que no fueron convocados a la reunión con la Secretaria de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla.