Rene ARELLANO
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Rigoberto Zamudio Meneses, hace un llamado urgente a la población para que se aplique el refuerzo de la vacuna anti-COVID, especialmente a rezagados y mujeres embarazadas.
Subrayó la importancia de vacunarse para evitar complicaciones graves en caso de contagio: “La salud debe ser prioridad para todos, más aún ante el aumento de contagios de SARS-CoV-2 en la entidad.”
En el Estado, hay disponibles 30 mil dosis de la vacuna Abdala contra COVID-19. Zamudio Meneses exhorta a la población a no bajar la guardia y a aprovechar este recurso.
Desde el pasado lunes 5 de agosto, todas las unidades de salud del IMSS-Bienestar y del ISSSTE están aplicando el biológico a niños mayores de 6 años sin vacunación previa, personas mayores de 18 años con comorbilidades, y adultos mayores de 60 años que no han recibido una dosis en más de 12 meses.
Acceder a la vacuna esfácil y gratuito. Solo necesitas acudir a la unidad de salud más cercana con tu identificación oficial y, de ser posible, tu cartilla de vacunación. Además, para cortar las cadenas de contagio, recuerda: si alguien en casa se contagia, aísla a la persona en una habitación bien ventilada con la puerta cerrada. ¡No esperes más, protege a tu familia y a tu comunidad!