La FGJ tendrá que investigar con base en protocolo de feminicidio
Rommel PICHARDO
Tetla, Tlaxcala— Una mujer de 58 años fue encontrada muerta en su domicilio la noche del sábado 3 de agosto, en lo que parece ser un crimen violento.
María Isabel N. fue hallada por un familiar en su casa, ubicada en la calle 2 de Abril, en la Quinta Sección de la Colonia Agrícola Dolores. Esto después de que perdieran comunicación con ella desde el pasado 1 de agosto, por lo que su hija y su pareja acudieron al domicilio para ubicarla. Pero lamentable descubrimiento hicieron.
La mujer presentaba huellas de violencia y su ropa interior estaba bajada, según informó el testigo al Servicio de Emergencias 911.
Paramédicos de Tetla, junto con policías municipales y estatales, llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a la víctima, pero solo pudieron confirmar su deceso. Los elementos de seguridad acordonaron la escena y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
El Grupo Especializado en Homicidios Dolosos inició las primeras indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó para realizarle la necropsia de ley, que revelará las causas exactas de su muerte.
La FGJ ya trabaja en esclarecer este violento asesinato y en identificar al responsable, manejando el caso como un posible feminicidio.
Este caso se suma a la ola de violencia que ha azotado a Tlaxcala en los últimos días, generando preocupación y exigencias de justicia entre los habitantes de la región.