• Con este hecho sumarían 9 muertes violentas en una semana
Naye Vélez
La madrugada de este sábado 3 de agosto, un hombre que laboraba como capitán de meseros en el centro nocturno “Tavu” en Apetatitlán, fue ultimando a balazos por un supuesto cliente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 de la madrugada, cuando un individuo, que aparentemente era cliente del lugar, se acercó a pagar una cuenta y por motivos desconocidos, disparó en contra del capitán de meseros, identificadocomo Jesús N., de aproximadamente 30 años y luego de cometer el crimen, escapó del lugar.
Al sitio del incidente acudieron cuerpos de emergencia, así como diversas corporaciones policiacas que, al constatar que la víctima ya no contaba con signos vitales, solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder al levantamiento del cuerpo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que ya se inició una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables de la muerte de un hombre la madrugada del 3 de agosto en Apetatitlán.
En este documento, informaron que, luego de realizar la necropsia de ley, se determinó que el hombre falleció a causa de choque hipovolémico secundario a laceración de pulmón secundario a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.
Cabe destacar que la semana correspondiente a los últimos días de julio y principios del mes de agosto, fue una de las más sangrientas para el estado de Tlaxcala, pues se reportaron al menos nueve muertes violentas, entre ellas, las de cuatro hombres que fueron hallados con signos de tortura y el “tiro de gracia” en un paraje de Tenancingo.