Rommel PICHARDO/ René ARELLANO
Con el tiro de gracia, maniatados y con visibles huellas de haber sido torturados, fueron hallados cuatro cuerpos, y frente a ellos, una camioneta, tipo Pick Up, color guinda, con la batea abierta, fueron localizados la mañana de éste viernes 2 de agosto, en la calle de terracería 4 Norte del municipio de Tenancingo, al sur de Tlaxcala, cerca de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla.
Policías municipales, estatales y personal del Ejército Mexicano acudieron de inmediato al lugar, y luego de una intensa búsqueda, encontraron a las víctimas con heridas de arma de fuego.
Alrededor de las 08:00 horas, un transeúnte reportó al servicio de emergencias 911 que había visto varias personas tiradas y atadas de pies y manos alrededor de una camioneta tipo Pick Up.
Cuando arribaron las autoridades confirmaron que las cuatro víctimas, todos hombres de identidad desconocida y vestidos con pantalones de mezclilla, no presentaban signos vitales, por lo que acordonaron la zona y notificaron a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJET).
Las víctimas presentaban las siguientes señas particulares Víctima 1: Pantalón de mezclilla azul, playera blanca, sudadera guinda y tenis blancos. Víctima 2: Pantalón de mezclilla, sudadera negra con rojo y botas negras. Víctima 3: Pantalón de mezclilla, playera blanca, descalzo y solo con calcetines negros. Víctima 4: Pantalón de mezclilla gris, camisa negra y zapatos negros.
Aproximadamente a las 08:30 horas, los investigadores de la FGJET llegaron para iniciar las pesquisas correspondientes. Posteriormente, personal de Servicios Periciales también arribó al lugar.
De manera extraoficial, se supo que las víctimas habrían sido asesinadas en el mismo lugar del hallazgo, todas con el tiro de gracia.
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía retiró los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala y realizar las necropsias correspondientes.
Hasta el momento, no se tienen mayores detalles, pero algunas fuentes policiales atribuyen este hecho a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, que en los últimos meses han mantenido un conflicto por el control de la entidad y han utilizado esta zona para abandonar varios cadáveres ejecutados, e incluso calcinados.