Naye VELEZ
Al menos cuatro sujetos armados lograron perpetrar un violento robo de 420 mil pesos en efectivo, en la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, durante la tarde del pasado martes 23 de julio.
El cuantioso botín fue sustraído de un grupo de mujeres que iban a recibir un préstamo de Compartamos Banco. Se presume que hubo complicidad entre los delincuentes y personas que conocían la fecha y hora de la entrega del dinero.
La policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de entrevistas, supo que los delincuentes huyeron en un automóvil gris, con rumbo al vecino estado de Puebla. Las víctimas relataron que los asaltantes llegaron directamente al lugar de la entrega del préstamo y, entre groserías y amenazas, exigieron el dinero.
Minutos después, las víctimas reportaron el incidente al Servicio de Emergencias 911, movilizando a policías municipales y estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cabe señalar que este sería el segundo asalto de la misma índole. Un hecho similar ocurrió el miércoles 19 de junio en el municipio de Totolac, en la comunidad de Los Reyes Quiauhixtlán, donde tres mujeres fueron despojadas de 78 mil pesos en efectivo.