René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Nery N., de 52 años de edad y su ayudante de 17, perdieron la vida la mañana del lunes 15 de julio, tras sufrir una intoxicación por gas, mientras reparaban una tanqueta en un taller.
El incidente ocurrió en el municipio de Tzompantepec, a un costado del Libramiento Apizaco-Huamantla, en la comunidad de San Andrés Ahuahustepec, por lo que, paramédicos y oficiales de diversas corporaciones se movilizaron de inmediato tras recibir el reporte del servicio de emergencias 911.
Al llegar, encontraron a los dos hombres inconscientes dentro de una pipa de Gas LP.., por lo que los paramédicos confirmaron que ambos carecían de signos vitales y notificaron a las autoridades correspondientes.
Familiares de las víctimas se presentaron en el lugar, complicando la situación momentáneamente al intentar cruzar el acordonamiento establecido para preservar la escena.
Minutos más tarde, llegaron policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, peritos de campo y elementos del Servicio Médico Forense para realizar las entrevistas necesarias y levantar los cadáveres.
Los primeros datos indican que el menor ingresó a la pipa para repararla, pero perdió el conocimiento debido a la acumulación de gas. Nery N. entró a la pipa para auxiliarlo, pero también se desvaneció por la inhalación de gas, quedando ambos atrapados y falleciendo por intoxicación.
La PGJE confirmará esta información a través de sus investigaciones, las cuales coinciden con los testimonios de otros trabajadores del taller “Dale Vida A Tu Auto”, donde se reparaba la pipa, propiedad de la empresa “Gas San Luis” con placas de circulación XD-1494-C.
Bomberos de la SSC también acudieron y activaron los protocolos necesarios para evitar un riesgo mayor.