*Los afectados exigieron la devolución de su dinero y advirtieron a otros padres de familia sobre posibles fraudes en época de fin de curso
Naye Vélez
Padres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, de Acuitlapilco denunciaron un supuesto fraude en la compra de paquetes de fin de curso, ya que, la persona que les ofreció los servicios de fotografías y renta de togas, incumplió con la entrega y desapareció sin dar ninguna explicación.
Los padres de al menos 90 alumnos del plantel educativo refirieron que una persona de nombre José M., ofreció paquetes de graduación a la institución por un precio de 510 pesos por alumno, consistente en varias fotografías individuales y de grupo, además de la renta de togas para la ceremonia de graduación.
Sin embargo, a tan sólo unos días del evento, el proveedor no se presentó para entregar lo acordado y dejó de contestar las llamadas de los padres, que molestos, contactaron a su cónyuge para que entregará los paquetes que ya habían sido liquidados, o bien, hiciera la devolución del dinero.
Los padres afectados encararon a la mujer, que se deslindó de cualquier parentesco con José M., situación que derivó en un connato de bronca qué tuvo que ser atendido por elementos de la policía municipal.
Los afectados exigen la devolución del dinero, ya que muchos de ellos pagaron hasta dos paquetes al tener más de un hijo en el plantel y a estas alturas, ya es complicado desembolsar otra cantidad de dinero para adquirirlo, debido a la demanda del servicio en esta temporada.
Las autoridades han llamado a los padres de familia a tener precaución sobre posibles estafas y a denunciar ante las instancias correspondientes para evitar que situaciones como esta se repitan.