*El Turitour Tlaxco-Tecoaque ofrecerá a los turistas una experiencia gastronómica, cultural, histórica y ganadera, a través de los atractivos que ofrecen los municipios de Calpulalpan y Tlaxco
Naye Vélez
Tlaxcala se consolidó como un referente nacional al aperturar la nueva ruta turística Tlaxco-Tecoaque, a través de una alianza estratégica con la empresa de transportes ADO. Esta ruta forma parte de otros tres destinos en Tlaxcala que cuentan con un transporte directo que parte de la Ciudad de México y están diseñados para promover loa pueblos mágicos y diversos atractivos con los que cuenta el estado para los visitantes nacionales.
La gobernadora Lorena Cuéllar, resaltó la colaboración de la Secretaría de Turismo federal y «Mobility ADO-Turitur», para concretar la apertura de la que será la tercera ruta turística en la entidad, junto con Valquirico y el pueblo mágico de Ixtenco.
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de turismo, expuso que a través de esta ruta, que comprende los municipios de Calpulalpan y Tlaxco, los turistas podrán acceder a experiencias completas, desde las visitas a las haciendas ganaderas de Tlaxco, hasta el agaveturismo con la elaboración de pulque y los diversos atractivos como edificios históricos y la zona arqueológica de Tecoaque con su museo de sitio.
Ante medios de comunicación locales y nacionales, Rodriguez Zamora explicó que, para continuar con el trabajo de promoción de los atractivos turísticos de Tlaxcala, se abrirán más rutas a destinos específicos que sean detonantes, como La noche que nadie duerme en Huamantla, las festividades de Día de Muertos, entre otras, esto en colaboración con «Mobility ADO-Turitur».
El apoderado de la empresa «Mobility ADO-Turitur» Victor Cortés, enfatizó su compromiso con el turismo y mencionó que dado el éxito que tuvieron las dos primeras rutas de CdMx a Tlaxcala, se decidió abrir una más, dado que los destinos de Calpulalpan y Tlaxco ofrecen una experiencia diferente a los turistas de la ciudad.
Por su parte, Genaro Lozano, secretario de gestión de destinos de la Secretaría de Turismo federal, destacó que la creación de estas rutas en los pueblos mágicos y sus localidades, es un esfuerzo sostenido de los tres niveles de gobierno y sus aliados estratégicos, donde o viajero tendrá la oportunidad de observar la belleza natural del estado, además de la riqueza cultural e histórica de los nodos turísticos qué la conectan y favorecerá un incremento en el número de visitantes entre estos puntos turísticos fundamentales para la entidad.
La ruta Turitour Tlaxco-Tecoaque tendrá un costo de 999 pesos, la cual cuenta con salidas desde diversos puntos de la Ciudad de México.