René ARELLANO
Una intensa movilización de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se registró alrededor de las 04:00 horas de este sábado, tras un atraco en las casetas de cobro de la autopista Tlaxcala-Puebla, perpetrado por una banda de cuatro delincuentes.
El cuantioso botín, de más de 20 mil pesos en efectivo, fue robado por dos hombres y dos mujeres, quienes lograron huir a bordo de motocicletas en dirección a Tlaxcala.
A pesar de que las autoridades y el C5i implementaron un rápido operativo de seguridad, los delincuentes lograron escapar escabulléndose por terrenos baldíos en los límites de San Diego Metepec y el municipio de Zacualpan.
Durante el auxilio brindado por la SSC a los empleados, se supo que los asaltantes amenazaron a las víctimas de las casetas cuatro, cinco y nueve con armas de fuego, mientras que las mujeres exigían el dinero.
El personal afectado señaló que el Área Jurídica se encargará de interponer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el fin de identificar a los delincuentes, quienes fueron captados en video.