Arturo MARTÍNEZ
A 24 horas del hallazgo de una manta con amenazas y un cadáver descuartizado en Apizaco, ahora en el municipio de Tenancingo se encontró una cartulina dirigida a “Los Vaqueros”, una banda delictiva dedicada presuntamente a la trata y al narcomenudeo.
Vecinos de la calle 5 Poniente reportaron esta situación tras detectar a varios sujetos con comportamiento sospechoso alrededor de las 05:00 horas de este jueves 4 de julio.
De inmediato, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías Municipales se trasladaron al lugar, confirmando la presencia de una cartulina amarilla con el siguiente mensaje: “El problema no es con el municipio, Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal, el problema es con una banda delictiva llamada Los Vaqueros. A toda la gente que los encubre, aténganse a las consecuencias.”
La cartulina fue retirada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes, ya que el mensaje estaba firmado por un grupo criminal originario del Estado de Jalisco.
Fuentes policiales informaron que en la última mesa de seguridad, llevada a cabo en las instalaciones del C5i, autoridades gubernamentales y federales acordaron incrementar patrullajes y operativos en Apizaco y Tenancingo, considerados puntos rojos tras estos hallazgos.