Inicio » Our Story » Acusan concesionarios de Flecha Azul represalias en su contra por parte de la SMyT

Acusan concesionarios de Flecha Azul represalias en su contra por parte de la SMyT

por Nexos Txt

 

*Advirtieron que a través de operativos arbitrarios, personal de la Secretaría de Movilidad les impone multas y retiene unidades sin justificación

Naye Vélez

Concesionarios de la empresa de transporte interestatal Flecha Azul denunciaron la realización de operativos arbitrarios dirigidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) con el propósito de despojarlos de sus unidades y aplicar multas por la supuesta invasión de rutas, esto como una forma de represalia en su contra.

Los afectaron se manifestaron este día en el municipio de Zacatelco y externaron que el pasado 29 de diciembre, se llegó a un acuerdo entre los representantes de la línea de transporte y el Gobierno del Estado, en el cual se les otorgaba un año para regularizar sus tarjetas de circulación con la ayuda de las instancias pertinentes de Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, aseguran que el personal de la SMyT ignoró este acuerdo y desde hace tres meses comenzaron los operativos y la imposición de multas por invasión de ruta, remolcando las unidades y dejando sanciones que van de los 15 mil a 20 mil pesos, además de los gastos de grúa, que ascienden a aproximadamente 10 mil pesos.

Los transportistas también señalaron que el personal a cargo de estos operativos, no está identificado de forma adecuada y que, al ser confrontados, abandonan el lugar después de emitir las multas y llamar a los servicios de grúa para el remolque de las unidades. Los afectados insistieron en que estos operativos están dirigidos exclusivamente a Flecha Azul, lo que consideran una clara represalia contra la empresa de transporte público.

Ante esta situación, realizaron un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que intervenga y ordene frenar estos operativos por parte de la SMyT, respetando el acuerdo alcanzado en diciembre. Además, indican que hay unidades que llevan más de dos meses en el corralón y que algunos casos, ya han sido presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

You may also like