Tachan de prepotente a alcalde de Tlaxco por tratar de impedir celebración del Señor del Calvari
*Los organizadores del festejo religioso señalaron que sin justificación, personal del Ayuntamiento negó el acceso a la conexión eléctrica necesaria para el audio de la misa y el evento social programado
Naye Vélez
Durante la celebración del Señor del Calvario en Tlaxco, organizadores del evento acusaron al presidente municipal, Armando Flores López de entorpecer los festejos y actuar de forma prepotente y grosera con la población y el comité de feria.
Según testimonios de los asistentes y organizadores, personal del Ayuntamiento, encabezado por Flores López, retiró puestos y juegos mecánicos, además de negarles la conexión a la electricidad para la misa y el evento social programado con motivo de esta fiesta religiosa, que ya es una tradición en Tlaxco.
Esta situación generó inconformidad y molestia entre las personas que se dieron cita para esta festividad, quienes tacharon de “prepotente” al alcalde, quien no dio mayor explicación sobre el retiro de los puestos y juegos mecánicos y tampoco mostró apertura para resolver cualquier conflicto que se presentará durante la celebración.
Las familias y devotos que cada año asisten a la festividad del Señor del Calvario, así como el comité organizador, manifestaron que esta actitud de la autoridad municipal es inaceptable, sobre todo al faltar solo unas semanas para que concluya la administración de Flores López. Por ello, solicitaron que el Ayuntamiento reconsidere su postura y facilite la continuación del evento religioso tal como se tiene planeado.