Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Uriel N., por no comparecer a la audiencia intermedia en el proceso que enfrenta por el delito de robo.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que en el mes de febrero de 2022 el imputado ingresó al domicilio de la agraviada ubicado en Xicohtzinco y sustrajo diversos objetos; sin embargo, elementos policiacos municipales arribaron al lugar y el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Derivado de ello, el Ministerio Público inició y judicializó la carpeta de investigación y el masculino fue vinculado a proceso, posteriormente, el probable responsable fue citado a la audiencia intermedia; sin embargo, no compareció ni justificó su inasistencia, por ello, el Juez lo declaró sustraído de la acción de la justicia y ordenó su aprehensión.
Elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el acusado fue aprehendido en el municipio de Papalotla, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación para hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra el patrimonio de las personas.