La llegada de un canal de baja presión, prolongaría la caída de lluvia hasta el 27 de junio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Tlaxcala al igual que en varias entidades federativas mantendrá un clima gélido y lluvioso hasta el 27 de junio, esto por la entrada de la tormenta tropical Beryl, que desde el pasado lunes se está conformando en el Atlántico y que podría aterrizar en territorio mexicano en las próximas 24 horas.
Respecto a ello, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que el canal de baja presión, bautizado como Beryl, podría evolucionar a ciclón tropical y que aumentará los días de lluvia en gran parte de México, sin embargo, esto podría demorar hasta siete días.
Empero, la CONAGUA agregó que, además de Beryl, otro canal de baja presión se encuentra próximo a la Península de Yucatán, estimadamente a 80 kilómetros de Campeche y con pretensiones de avanzar hasta Tamaulipas; de fortalecerse sería llamado Chris, para su seguimiento.
Gracias a esta baja presión, el SMN y CONAGUA alertó que en estados como Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Puebla, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo (por mencionar algunos) podría haber lluvias de hasta cuatro días.
En el caso de Tlaxcala, desde este martes y hasta el próximo jueves, mantendrá chubascos con lluvias fuertes de entre 25 a 50 mm de precipitación, hecho que se replicará en entidades como Sonora, Durango, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.