Inicio » Our Story » Afecta comercio informal ventas en el mercado Emilio Sánchez Piedras

Afecta comercio informal ventas en el mercado Emilio Sánchez Piedras

por Nexos Txt

 

*Las ventas de los comerciantes establecidos disminuyeron en un 50% debido al ambulantaje y rentas elevadas al interior del mercado

Naye Vélez

La proliferación de ambulantes en las inmediaciones del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras y la falta de mantenimiento de este espacio, provocó una caída del 50 por ciento en las ventas, así lo dio a conocer Placido Gallegos Hernández, integrante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Municipio de Tlaxcala (ACEMT).

Gallegos Hernández mencionó que cada vez es mayor el número de comerciantes informales instalados en la plancha del mercado municipal y en las calles aledañas como Zitlalpopocatl; aproximadamente 70, quienes no están regulados por la administración municipal y resultan una competencia desleal al comercio establecido.

Además, externó que los comerciantes informales operan con horarios que no están regulados por el municipio, mientras que al interior del mercado, el horario es de 8:00 a 20:00 horas, lo que también representa una desventaja para los locatarios. “Si el comprador va al mercado y encuentra el producto afuera, lo va a comprar ahí, ya no va a entrar y eso nos afecta”, refirió.

Por ello, solicitó a las autoridades municipales la regularización de la actividad informal y de los costos de renta de locales al interior del mercado, pues señaló, las tarifas y cobros se han vuelto “una caja de saqueo” para los gobiernos en turno.

Son más de 360 locatarios al interior del mercado municipal los que se ven afectados por esta situación, que además, les impide cubrir los costos de renta, por lo que, a la fecha, casi el 80% de ellos presenta un rezago en sus pagos.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra el mercado, los comerciantes apuntaron que el espacio presenta un visible deterioro que también afecta sus ventas, y aunque existió un proyecto para la reconstrucción del lugar, los locatarios dijeron no estar en contra de la remodelacion, pero si del uso indebido de esos recursos.

You may also like