Este viernes 21 de junio, Tlaxcala albergaría el concierto de Sabino, en el Recinto Ferial del Estado y que fue anunciado desde hace meses para los fans de la entidad y demarcaciones aledañas, sin embargo, el pasado martes la Agencia organizadora anunció que dicho acto fue cancelado “con el objetivo de garantizar la adecuada gestión del evento”.
A través de un comunicado, NACAMA Management & Booking, sin dar especificaciones confirmó que el concierto de Sabino fue cancelado por “los recientes acontecimientos en el Estado de Tlaxcala” y además, dio paso al proceso de reembolso del dinero en efectivo para quienes ya habían comprado sus boletos.
La secresia y generalidad con la que la Agencia se refirió a la cancelación del concierto, despertó rumores, inconformidades y reclamos por parte de los tlaxcaltecas, reluciendo así que todo tendría que ver con asuntos de Protección Civil.
En la caja de comentarios del comunicado, los fans señalaron que hay versiones de que Protección Civil pidió se cumpliera con unos permisos que no pudieron cubrirse u obtenerse y ello obligó a los organizadores a cancelar el concierto.
Hecho, que ocurrió con el conocido “TlaSKAlita”, mismo que se iba a celebrar a finales de mayo, pero, por cuestiones de protección civil fue cancelado un día antes del evento y que ameritó que todas las bandas invitadas acudieran a Tula, Hidalgo, para sus presentaciones.
Otras versiones apuntaron a que, sería la propia agencia organizadora la cual, al no poder vender la totalidad de boletos, optó por cancelar el concierto de Sabino y permitir el reembolso.
Gracias a la caja de comentarios, se sabe que fans de Sabino acudirían desde CDMX y otras entidades para el concierto, sin embargo, tras el anuncio iniciaron con su proceso de reembolso de boletos que rondaban hasta en 900 pesos.