El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Raymundo “N”, Héctor “N” y Oscar “N” por su responsabilidad en el delito de posesión ilícita del petrolífero.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de vigilancia en el municipio de Calpulalpan, recibieron una llamada de alerta en la que hicieron de su conocimiento la baja de presión en los ductos de PEMEX, por lo que al ser una actividad inusual se aproximaron a realizar una inspección.
Al llegar a la zona de ductos se percataron de dos pipas de gas que transitaban cerca, motivo por el cual les marcaron el alto para realizar una revisión. De los vehículos descendieron tres personas quienes manifestaron no contar con documentos que acreditaran la posesión del hidrocarburo motivo por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
En audiencia de juicio oral y luego del desahogo y las testimoniales de las partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra Raymundo “N”, Héctor “N” y Oscar “N” de doce años de prisión y multa de un millón 244 mil 880 pesos.