*Manifestaron que la captura de los perros que deambulaban en el centro de Tlaxcala es una violación a la ley de protección y bienestar animal y exigieron su liberación
Naye Vélez
Diversas organizaciones de protección animal y población en pro de los derechos de los animales se manifestaron este día frente al módulo canino de San Pablo Apetatitlán, en exigencia de que se libere a los perros que durante el fin de semana fueron capturados en el centro de Tlaxcala por atacar a un hombre y provocarle lesiones.
Los manifestantes afirmaron que la captura de los nueve perros que presuntamente atacaron al masculino, representa una violación a la ley de protección y bienestar animal, ya que, a pesar de que el gobierno estatal anunció que los canes estarían resguardados en el módulo de Apetatitlán para su observación y posterior entrega a sus dueños, las organizaciones temen que sean sacrificados si ninguna persona reclama su tenencia.
Los manifestantes también pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para promover la adopción, el cuidado y la esterilización de animales de compañía para evitar este tipo de incidentes y un trato más profesional y empático por parte del personal del módulo canino.
Finalmente, personal del gobierno y del módulo canino se reunió con los animalistas, comprometiéndose a liberar a los canes si las organizaciones encuentran un hogar para ellos antes del próximo viernes 15 de julio. Las fotos de los perros serán publicadas a través de refugios de animales locales, como “Denuncia Maltrato Animal”, con la esperanza de que sean rescatados.