• La víctima se encontraba desnuda y presentaba varios golpes en su cuerpo
René ARELLANO/ David DAN
Un terrible hallazgo realizaron dos jóvenes al encontrar sin vida a su madre, Begonia N., de 46 años, la tarde de este martes 4 de junio. Tras perder contacto con ella, decidieron buscarla, sin embargo, la encontraron sin vida en una vivienda de la colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Hueyotlipan.
Un reporte al Servicio de Emergencias 911 movilizó a las autoridades a la calle 5 de Mayo. Al ingresar al domicilio, los oficiales observaron que la mujer presentaba varios golpes y se encontraba desnuda. Tras ser valorada, se confirmó que carecía de signos vitales.
Por este hecho, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realizara las diligencias ministeriales.
Policías de investigación se presentaron en la escena del crimen y confirmaron que se trataba de un homicidio doloso, notificando a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) para que se hiciera cargo de las investigaciones.
Peritos de campo llevaron a cabo las pesquisas correspondientes para esclarecer esta muerte, que será investigada bajo los protocolos de feminicidio. El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para su estudio postmortem y entrega de los restos a sus deudos para darle cristiana sepultura.
Cabe señalar que la madre de las jóvenes tuvo comunicación por última vez con una de ellas minutos antes de las 21:00 horas del pasado tres de mayo. Sin embargo, se desconoce si se reunió con alguien más, ya que en la escena del crimen también se encontraron restos de bebidas embriagantes.