Naye Vélez
La noche del miércoles 29 de mayo, alrededor de las 22:34 horas, se reportó un violento asalto a un tractocamión en la Carretera Federal México-Veracruz, en la Colonia San Rafael del municipio de Calpulalpan.
Respecto a los hechos, un oficial asignado al C2 de dicha demarcación, describió a un hombre que descendió del vehículo del lado del conductor, quien al notar la presencia policial, comenzó a caminar hacia una tienda de autoservicio cercana. El personal de la Dirección de Seguridad Pública, al arribar, identificó al sujeto y le informó que estaban atendiendo un reporte de robo.
El sospechoso, identificado como Alejandro N., de 38 años, con domicilio en la colonia El Calvario de Calpulalpan, no proporcionó documentos que acreditaran la propiedad del tractocamión y declaró desconocer su procedencia.
Posterior a entrevistar al sospechoso, los oficiales notaron que el cristal de la puerta del copiloto estaba dañado y un hombre salió del camarote del vehículo, visiblemente alterado, exclamando que acababa de ser asaltado y se encontraba amarrado. La víctima, de nombre Héctor N., de 48 años, conductor del tractocamión, señaló a Alejandro N., de ser uno de los asaltantes que lo había pasado al camarote y lo había mantenido retenido.
Ante la acusación y las evidencias, los oficiales detuvieron al sospechoso, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Tlaxcala para determinar su situación jurídica. El tractocamión Freightliner, modelo 2009, con placas de circulación 03-AZ-2B, fue trasladado al corralón para realizar las diligencias correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública continúa investigando el caso para esclarecer todos los detalles del incidente.