Ximena MARTELL
Con un escueto comunicado que luego tuvo que eliminar de su red social y aplicando la técnica del avestruz, el poblano Carlos Santiago Pimentel candidato a la presidencia municipal de Huamantla por el partido Morena confirmaría que sí alteró su carta de radicación y también le mintió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
En un mensaje que subió a su página oficial de Facebook y que más tardó bajó, el candidato oriundo de Puebla buscó victimizarse por el trabajo periodístico y de investigación que realizan los medios de comunicación de la región, quienes ventilaron que alteró su carta para cumplir uno de los requisitos del ITE para poder ser candidato a presidente municipal.
En el comunicado se podía leer solamente que lamentaba que existiera una campaña de desprestigio en su contra, pues quien lo denunció por alterar dicha carta es el actual Secretario del Ayuntamiento de Huamantla, Humberto Adrián Flores Martínez.
Luego dice que su equipo jurídico es quien se encargará de realizar las acciones pertinentes, con lo cual confirmaría que sí modificó ese documento que expide única y exclusivamente el Ayuntamiento de Huamantla, por lo que, el Secretario del Ayuntamiento, en su calidad de represente legal, es quien tienen que poner una formal denuncia.
Lo que es evidente es que cada día que avanza, la campaña de Santiago Pimentel se desmorona, pues se ha visto envuelta en escándalo tras escándalo por mentir, robar y traicionar al pueblo huamantleco.