Naye Vélez
Minerva Hernández, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala a la Presidencia Municipal de la capital, presentó su propuesta turística para impulsar a Tlaxcala como un destacado destino a nivel nacional.
Hernández Ramos propuso el programa “comunidades mágicas”, que busca proporcionar presupuesto, capacitación, proyección, infraestructura y adecuación a las comunidades de la capital con potencial cultural, natural, artesanal o histórico. Este programa pretende integrarlas mediante nuevas rutas que partirán del centro hacia dichas comunidades.
Explicó que este enfoque beneficiará a todo el municipio con la derrama económica del turismo, evitando la concentración en el centro de la ciudad y generando oportunidades de desarrollo para las familias de la capital.
“Vamos a recuperar la vida turística, a impulsar nuevas rutas desde el centro hasta nuestras comunidades llenas de historia, cultura, tradición y naturaleza”, afirmó.
Además, Hernández anunció un programa de promoción turística más allá de las fronteras del estado para posicionar al municipio como un destino cultural, artesanal, histórico, natural y gastronómico de México.
“En mi gobierno, el turismo y los servicios serán un motor económico que impulse a la capital. Llegó la hora del cambio para el turismo en Tlaxcala”, concluyó.