Seguridad, deporte y transparencia encabezarán el proyecto de la candidata a diputada local por el Distrito 07 de “Sigamos haciendo historia en Tlaxcala”
Ezequiel OROZCO
Las necesidades de la ciudadanía tlaxcalteca serán las que marquen la agenda legislativa de la candidata a diputada local por el Distrito 07, con cabecera en la ciudad capital, Madaí Pérez Carrillo.
En sus visitas domiciliarias por el municipio capitalino, la abanderada de la candidatura común “Sigamos haciendo historia por Tlaxcala”, resaltó que como congresistas la agenda la debe marcar las personas a las que representan, pues serán ellos los que les den las herramientas para seguir y representarlos en el Congreso del Estado.
La abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Tlaxcala (Panal), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), externó que hoy se convierten en la mejor opción de quienes ya tuvieron la oportunidad de estar al frente de muchos cargos.
Madaí Pérez Carrillo enunció que será un decálogo el que rija su proyecto de manera inicial; sin embargo, tres aspectos importantes en los que se centrará son seguridad, transparencia y el deporte.
Subrayó que “el compromiso es legislar por el bienestar, lo que implica muchas áreas y nos daría una ciudadanía más contenta, más feliz porque abarca todos los sectores porque es una legislación del ciudadano para los ciudadanos”.
Entre las acciones a las que Madaí Pérez dará prioridad es la seguridad al orientar iniciativas para que exista mayor coordinación entre los municipios y el estado, además de darles las herramientas necesarias de actuación, también garantizar el equipamiento, capacitaciones y mejores salarios a los policías mediante la adecuación del presupuesto.
En materia de transparencia, la candidata fue enfática que a través de diversos foros, medios de comunicación y quienes lo soliciten, la asignación de recursos públicos siempre será de dominio público, para que la gente sepa en qué serán destinados los recursos.
Con relación al deporte resaltó que es una de las acciones que está pidiendo la comunidad, no sólo en la localidades sino de delegaciones, al considerarla como una herramienta de transformación social, que debe tener impacto desde la niñez hasta la vejez, para afianzar una vida digna.