*El Tsuru había sido robado horas antes en Apizaco.
La Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró el robo de un vehículo particular y detuvo a un masculino originario de la Ciudad de México por su presunta participación en este delito.
Se trata de un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru de color rojo, el cual fue reportado como robado al 9-1-1 el mismo día de su recuperación, ya que lo hurtaron en el municipio de Apizaco al estar estacionado.
La víctima de inmediato llamó a la línea de Emergencia y proporcionó toda la información necesaria de su unidad, lo que permitió subirla a la base de datos para su inmediata localización.
A las 20:30 horas, una alerta del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) alertó a elementos operativos de la SSC, ya que circulaba en la autopista Tlaxcala-Puebla y de inmediato se montó un operativo.
Minutos después, elementos de Caminos y Vialidad ubicaron un vehículo con las características reportadas a la altura de la caseta de cobro y le solicitaron al conductor frenar su marcha; sin embargo, éste evadió las indicaciones y aventó unos trafitambos.
Al emprender la huida con dirección a Puebla, elementos estatales iniciaron una persecución que concluyó en el kilómetro 7+500. Ahí el ahora detenido descendió de la unidad y emprendió su escape a pie, pero metros adelante resbaló en un área de pastizal lateral a la pista.
En ese momento, los policías hicieron la detención de José Antonio N., de 48 años de edad y ocupación limpiaparabrisas. Después, quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, al igual que la unidad y dos juegos de llaves.