Ezequiel OROZCO
El aspirante a candidato del Partido del Trabajo (PT), a la Presidencia Municipal de Apizaco, Andrés Larios Trujillo, exigió piso parejo al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), debido a que solo ha permitido a tres institutos políticos salir hacer campaña.
Lamentó que éstas acciones del árbitro electoral, afecten a los demás aspirantes de diferentes partidos políticos a los cargos de elección popular, pues con éstas determinaciones, favorecen a un instituto político.
Por ello, exhortó al ITE a que haga bien su trabajo y al mismo tiempo, pidió que el Congreso del Estado, haga un llamado al árbitro electoral para garantizar un proceso democrático equitativo y sin favoritismo.
“Si estamos viendo este escenario antes de las elecciones, con qué garantía les dirán a los ciudadanos que su decisión, que su voto, será respetado”, cuestionó.
Andrés Larios Trujillo, aclaró que el PT cumplió en tiempo y forma, incluso antes del 21 de abril, fecha estipulada por la Ley Electoral, con toda la documentación y las acciones afirmativas.
“En este momento no hay piso parejo, lo digo enérgicamente, además, están muy mal organizados”, sentenció.