*Las y los representantes del sol azteca, cerraron el acceso al palacio legislativo de forma simbólica, en protesta por el servilismo de este poder hacia el ejecutivo, dijeron
Naye Vélez
Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) liderados por el candidato a diputado local por el distrito 04, Javier Torres, clausuraron de forma simbólica la entrada principal del Palacio Legislativo, en protesta hacia los los actuales diputados locales que buscan reelegirse y denunciaron la falta de compromiso y la gestión deficiente de los legisladores en funciones.
El candidato, que antes militaba en Movimiento Ciudadano, enfatizó que la labor parlamentaria se redujo a actos de simulación donde los diputados “solo levantan el dedo”, favoreciendo intereses personales y del gobierno estatal, en lugar de atender las necesidades reales de la población.
“Necesitamos diputados con la valentía de declarar en tribuna lo que está bien y mal, y lo que afecta a nuestras familias hoy en día”, afirmó Torres ante un grupo de simpatizantes y medios de comunicación.
El perredista repudió la práctica de buscar la reelección sin cumplir las promesas anteriores y sugirió que solo los legisladores de oposición, quienes según él representan “la única voz real de la población”, deberían tener el derecho a reelegirse.
Además, declaró que si resulta electo, firmará un compromiso para no buscar la reelección con el objetivo de romper el ciclo de “secuestro” del Congreso por parte de legisladores que buscan perpetuarse en el poder.
Finalmente, mencionó que el actual proceso electoral no ofrece condiciones equitativas para todos los candidatos, ya que “realmente estamos compitiendo contra el gobierno estatal”. No obstante, expresó su confianza en que los ciudadanos de Tlaxcala tomen conciencia y ejerzan un voto razonando y útil.