Arturo MARTÍNEZ
Mientras el presidente de la comunidad se centra en promover la imagen y las aspiraciones de Alfonso Sánchez García para la Presidencia Municipal de Tlaxcala, la inseguridad en San Hipólito Chimalpa perturba la tranquilidad de los habitantes, sin que se tomen medidas para aumentar los patrullajes en la zona.
Un incidente reciente ilustra esta situación: los vecinos tuvieron que actuar como autoridades para localizar y capturar a un ladrón que había entrado al domicilio de una adulta mayor en al menos dos ocasiones, sustrayendo oro, bolsas, ropa, cremas, perfumes, una alexa, dinero y otras pertenencias, el pasado 1 de mayo.
La captura tuvo lugar en la calle Morelos, donde los residentes reconocieron a “El Huesos” y confirmaron su identidad mediante vídeos del momento exacto del robo.
La intervención de la policía municipal resultó necesaria; aseguraron al delincuente en una patrulla y lo trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Sin embargo, la comunidad expresa su preocupación ante la creciente inseguridad. En los últimos meses, se han reportado varios robos domiciliarios y asaltos frecuentes en la calle Rancho San Isidro.
Los residentes señalan que las autoridades son conscientes de los delincuentes, pero en lugar de tomar medidas, parecen entablar relaciones amistosas con ellos. Es relevante destacar que estos mismos delincuentes están involucrados en robos de barandales cerca de la central camionera.