*El propósito: actualizar y reforzar los conocimientos en materia de seguridad y prevención.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) impartió durante dos días una capacitación a corporaciones de Tlaxcala, con el propósito de actualizar y reforzar los conocimientos en materia de seguridad y prevención.
Los especialistas en seguridad e inteligencia internacional, adscritos a la Embajada de Estados Unidos, en México, homologaron en Tlaxcala información como: Amenazas cibernéticas, investigación y trata de personas.
Asimismo, hablaron sobre los procesos de inteligencia, éxitos y fracasos de la inteligencia, análisis de la inteligencia, reclutamiento y manejo de fuentes y técnicas estructuradas para el análisis de la inteligencia.
Dichos temas se impartieron a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPET), al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Igual hubo asistencia de la Fiscalía General de la República (FGR), del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (CEAVO), la Secretaría de Gobernación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Finanzas.
Al inaugurar las capacitaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana destacó que este tipo de acciones forman parte del trabajo coordinado entre los tres órdenes gubernamentales, ahora con el apoyo de las agencias internacionales.
Agregó que estos cursos fortalecen las políticas públicas para tener a más y mejores elementos de seguridad con los conocimientos que demanda la ciudadanía, pues es un eje primordial del Gobierno estatal.
Las pláticas se impartieron en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y como parte de la dinámica del curso, se realizaron prácticas, pruebas, estudios de casos y escenarios de la vida real para desarrollar propuestas de posibles estrategias, en análisis y comparación con las culturas organizativas de aplicación de la ley.