*Una mujer de la tercera edad sufrió quemaduras severas a causa de la acumulación de gas en un cilindro
Naye Vélez
Un incidente ocurrido en la Calle Gasoducto, del municipio de Apetatitlán, dejó al menos dos personas lesionadas por quemaduras, una de ellas de gravedad, tras un “flamazo” por la acumulación de gas de un tanque en una vivienda donde se iba a celebrar una fiesta.
El incidente fue reportado a las autoridades la tarde de este 20 de abril, lo que movilizó a las unidades de emergencia para atender a las personas lesionadas, entre ellas una mujer de la tercera edad que sufrió quemaduras severas, por lo que requirió trasladado al Hospital General de San Matías Tepetomatitlán para su atención especializada.
Otra de las lesionadas fue valorada en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, solo presentó quemaduras leves en un brazo, por lo que no necesitó traslado a un nosocomio.
El flamazo fue controlado por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de una motobomba. Al lugar del incidente, también acudieron Policía Municipal de Apetatitlán y de Contla para brindar auxilio.