*El elemento de la SSC permaneció 12 días en coma luego de ser atacado por una turba por el asesinato de un taxista en Zacatelco
Naye Vélez
Uno de los oficiales que fue linchado por pobladores del municipio de Zacatelco, a raíz del asesinato de un taxista, falleció la tarde de este 20 de abril, luego de permanecer 12 días en estado de coma.
El deceso del elemento policíaco fue confirmado a través de un escueto comunicado publicado en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el que se explicó que la causa del falleciento del oficial Antonio Hernández Portillo se debió a una falla cardíaca.
El oficial Portillo permaneció varios días con un pronóstico de salud grave debido a la brutal golpiza que recibió por parte de una turba enardecida en Zacatelco. Este incidente marcó la segunda pérdida de vida en los trágicos sucesos del pasado 8 de abril; el primero de ellos fue Rubén Bernabe Rocha, quien falleció de manera casi instantánea a causa de los golpes recibidos.
La tardía respuesta de la SSC para activar el protocolo de linchamiento y rescate de los oficiales que desempeñaban sus funciones sin la protección adecuada, fueron causas fundamentales del trágico desenlace para ambos integrantes de la corporación, situación que aún no se esclarece por parte de las autoridades.
Es preciso señalar que, en días pasados, oficiales de la SSC advirtieron sobre una posible manifestación para exigir justicia para sus compañeros y mejores condiciones de seguridad para el desempeño de sus funciones.