La camioneta en la que huyeron los hampones fue abandonada; no hubo detenidos
Rommel PICHARDO
Un grupo de empresarios Jaliscienses, fueron víctimas de un robo con violencia la noche del 10 de abril en el municipio de Chiautempan, cuando sujetos armados los despojaron de joyería valuada en aproximadamente cinco millones de pesos.
De acuerdo a la información obtenida, los empresarios acudieron a una expo-venta de joyería de plata, que se realizó en las inmediaciones del salón denominado “Tulipanes”, que se ubica en la calle Ignacio Allende, y al concluir, cargaron su mercancía en una camioneta Frontier; sin embargo, en ese momento, al menos sujetos descendieron de otra unidad, color blanco, y las amagaron con armas de fuego para despojarlas del vehículo donde iba la joyería valuada en al menos 5 millones de pesos, incluso las amarraron y las abandonaron dentro del salón para huir.
Luego de desatarse, las víctimas dieron aviso a la autoridad y a través del Servicio de Emergencias 911 se emitió el reporte para la búsqueda de la camioneta.
Con el reporte, las autoridades iniciaron la búsqueda de la camioneta tipo Frontier, pues conocieron que los delincuentes huyeron con dirección a Apetatitlán, y precisamente, en la calle Progreso, como referencia por la Imagen Inmaculada, de la comunidad de Belén Atzizimititlán, ubicaron la unidad abandonada y sin la mercancía.
Por lo anterior, los policías pidieron a las víctimas que presentaran su denuncia en la Procuraduría General de Justicia, en tanto, la unidad quedó asegurada para la búsqueda de huellas dactilares.