- *Mientras la presidenta interina descansa en Acapulco, hermano de alcalde con licencia enfrenta proceso por secuestro, evidenciando la falta de atención a la inseguridad en el municipio
Naye Vélez
Mientras el municipio de Huamantla enfrenta una de sus peores crisis en materia de seguridad y gobernanza, la presidenta interina, Luz María Calva Pimentel, descansa y se divierte en un hotel de Acapulco durante su participación en el Tianguis Turístico México 2024, todo esto cuando el hermano del alcalde con licencia, Salvador Santos Cedillo, es vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado en contra de un empresario.
La ausencia de liderazgo en momentos críticos generó críticas hacia Calva Pimentel, quien parece priorizar su presencia en eventos turísticos sobre las necesidades de seguridad de los huamantlecos tal como sucedió el pasado 14 de febrero, cuando el empresario Jorge Montiel N. fue secuestrado y posteriormente encontrado sin vida en una bodega. Tres hombres fueron detenidos en relación con este crimen, incluyendo a Jorge David N., hermano de Chava Santos, quien busca la reelección por Huamantla por el Partido Verde.
No obstante y a pesar de la incertidumbre y preocupación por el clima de seguridad en Huamantla, la alcaldesa interina creyó buena idea pasear por tierras acapulqueñas para promocionar al pueblo mágico, dejando a un lado su obligación de atender la grave situación que enfrenta el municipio y contener el escándalo en el que esta envuelto su antecesor.
Mientras Calva Pimentel publica en redes sociales su paseo en el Tianguis Turístico de Acapulco, la población de Huamantla reclama acciones concretas para garantizar su seguridad, en lugar de ver a sus representantes políticos ausentes en momentos cruciales.