René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Durante la noche del pasado lunes 8 de abril, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de una propiedad que fue consumida por un incendio en la zona conocida como “Canal de San Lucas” en el municipio de Tepetitla.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos, realizó las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. De manera extraoficial se conoció que el incendio fue provocado por un hombre identificado como pareja sentimental de la víctima.
El presunto responsable, de aproximadamente 40 años, fue detenido y se espera que proporcione detalles adicionales sobre lo ocurrido durante su declaración.
Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar después de recibir una alerta del servicio de emergencias 911 sobre el incendio. Tras extinguir las llamas, encontraron el cuerpo calcinado de la mujer en el interior de la propiedad y notificaron a las autoridades pertinentes.
Posteriormente, una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para realizar la necropsia correspondiente.