*La asociación Género AC promueve la campaña “Proyección de la Esperanza” en las comunidades de Xicohténcatl y Zaragoza
Naye Vélez
La asociación Género AC, dirigida por Karla Pimentel, inició en Huamantla la campaña “Proyección de la Esperanza”, con el objetivo de educar a los jóvenes sobre los riesgos de las drogas a través del cine. La idea es mostrar películas en las comunidades de Xicohténcatl y Zaragoza que hablen sobre los problemas de las adicciones.
El ingeniero Carlos Pimentel, quien ha mostrado un profundo interés en este tipo de inicativas, explicó que las películas pueden ayudar a que los jóvenes piensen y hablen sobre el tema de las drogas. La primera película, “Diario de un Rebelde”, se mostrará este domingo en la comunidad de Xicohténcatl. Al día siguiente, en la localidad de Zaragoza, se proyectará “El Luchador”. Ambas tratan sobre las dificultades y la recuperación de las adicciones.
Estas proyecciones buscan ser más que entretenimiento; son una forma de abrir la discusión sobre un tema importante. Con este proyecto, Género AC quiere ayudar especialmente a comunidades donde más se necesita hablar y prevenir esta problemática.
De este modo, “Proyección de la Esperanza” es una iniciativa que se posiciona para prevenir los jóvenes sobre los riesgos y peligros de las adicciones y el consumo de drogas, mostrando el esfuerzo de la asociación por mejorar la vida de la comunidad en Huamantla.