* 600 elementos de seguridad vigilarán los principales centros turísticos del estado
Naye Vélez
Más de 600 elementos de diversas corporaciones de seguridad participarán en el operativo de Semana Santa 2024, implementado por el gobierno de Tlaxcala para salvaguardar la vida e integridad de los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
El operativo, que inició el pasado 25 de marzo y concluirá el próximo 1 de abril, tiene como objetivo proteger a los ciudadanos y visitantes de los diferentes destinos turísticos del estado.
Alberto Perea Marrufo, Secretario de Seguridad Ciudad, puntualizó que se mantendrá una estrecha coordinación con las distintas corporaciones, para con ello, garantizar la seguridad de los habitantes y los turistas que asisten a los diversos sitios de recreación culturales y religiosos que presentan una gran afluencia en estas fechas.
Explicó que el dispositivo de seguridad se desplegará con 600 efectivos en los 60 municipios de la entidad y se reforzará en aquellos sitios que concentran mayor número de actividades en este período vacacional, como lo son centros religiosos, balnearios, parques recreativos y en los principales accesos carreteros al estado, donde se tendrá una permanente vigilancia vial.
Juvencio Nieto Galicia, titular de Protección Civil Estatal exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad durante este período de asueto, sobre todo en balnearios y cuerpos de agua, lugares donde se suscitan una mayor cantidad de accidentes en esta temporada. También recomendó a la ciudadanía moderar el consumo de bebidas embriagantes y reiteró que la dependencia estatal mantendrá vigentes los operativos para aquellos negocios de venta y distribución de bebidas alcohólicas.
En tanto, la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora mencionó que se espera el arribo de más de 25 mil visitantes en esta temporada vacacional, lo que representa una oportunidad para incrementar la actividad económica de los prestadores de servicios turísticos de la región.
La funcionaria y funcionarios estatales reiteraron que este operativo contará con la colaboración interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, en los que participarán Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, corporaciones de seguridad municipales y cuerpos de rescate y enfatizaron la importancia de que la población haga uso de los números de emergencia para alertar sobre cualquier incidente y darle atención inmediata.