*Los escándalos durante su paso como regidor de la Capital anteceden a Vázquez Conchas, que ya es conocido como “el vividor de la política”
En medio de una campaña deslucida, Raymundo Vázquez Conchas, candidato de la coalición “Seguimos haciendo historia” por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) y partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el Distrito II, enfrenta críticas por su historial en el servicio público y su desconocimiento de la plataforma ambientalista que ahora dice representar de la mano del Partido Verde.
Vázquez Conchas, conocido por su paso controversial como regidor en la capital, ha sido más reconocido por los escándalos que protagonizó que por sus contribuciones al progreso del municipio. A pesar de esto, ahora se suma a las filas de un partido ambientalista, sin que antes mostrara preocupación por temas como la contaminación y sequía que aquejan la laguna de Acuitlapilco, los deficientes servicios de recolección de basura o la pérdida de espacios verdes en el municipio.
Esto sin mencionar la violencia política que ejerció en contra de la secretaria del Ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Valenzuela, a quien en reiteradas ocasiones se dirigió en forma grosera y despectiva en las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento.
Su fama de “vividor de la política” y su historial de ser un lastre para el erario público parecen preceder a Vázquez Conchas, quien en sus eventos de campaña no logra conectar con el electorado del Distrito II al que busca representar. Recurre a métodos tradicionales como el uso de “acarreados”, a “colgarse” de las plataformas de otros personajes políticos y de su parentesco con la jefa del ejecutivo para intentar impulsar sus aspiraciones.
En un panorama donde la transparencia y el compromiso con la ciudadanía son demandados, la presencia de Vázquez Conchas en la contienda electoral suscita interrogantes sobre la verdadera representación que ofrece y su capacidad para abordar los desafíos actuales.