*Evidenciaron las carencias del sector que obstaculizan su labor docente
Naye Vélez
En rueda de prensa conjunta, 33 de los 53 supervisores y comisionados de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos (USET) manifestaron su preocupación por la falta de apertura al diálogo por parte del titular de la secretaría, Homero Meneses Hernández y la falta de atención al sector, que está conformado seis mil maestros que atienden a más de 148 mil alumnos en 786 escuelas primarias.
Entre las principales preocupaciones expresadas se encuentra la desatención y las carencias en el sector educativo, desde la falta de locales propios para llevar a cabo sus labores hasta la escasez de mobiliario, equipamiento e internet, así como la ausencia de espacios adecuados para reuniones.
Además, señalan la falta de personal para ofrecer apoyo en asesoría técnica pedagógica, la carencia de papelería y la ausencia de mecanismos para resolver controversias. Los supervisores también denunciaron el comportamiento prepotente y hostil por parte de Homero Meneses Hernández.
A pesar de haber buscado respaldo sindical con los agremiados de la sección 31, los supervisores no han obtenido una solución satisfactoria a sus demandas. Por ello, solicitan la mediación del gobierno estatal para abordar estas problemáticas y proponen la designación de un nuevo líder para la dirección primaria.
Finalmente, los supervisores han expresado su disposición a seguir insistiendo en la construcción de nuevos acuerdos, pero han dejado claro que buscarán soluciones a través del diálogo y el debate, sin recurrir a la violencia.