René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
En tragedia terminó la jornada laboral de dos constructores, cuando padre e hijo sufrieron una caída desde varios metros de altura, cuando estaban trabajando en Tizatlán, lamentablemente, el padre perdió la vida, en este accidente ocurrido la tarde de este miércoles 28 de febrero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes, así como los peritajes para determinar las causas exactas del accidente. Según los primeros reportes, la ruptura de una tabla instalada en un andamio habría sido la causa del fatal desenlace.
Fue alrededor de las 15:45 horas, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un reporte sobre la caída de dos hombres en una obra en construcción en la calle Insurgentes, cerca del parque temático de Tizatlán. Inicialmente, se reportó que ambos lesionados estaban en estado crítico.
De inmediato, policías municipales y estatales, junto con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, se movilizaron al lugar, pero lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de Maximino N., de 59 años de edad, debido a un traumatismo craneoencefálico severo. En tanto, Giovanni N., de 37 años de edad, sufrió lesiones graves y fue trasladado al Hospital General IMSS-BIENESTAR Tlaxcala para recibir atención médica.
Minutos más tarde una ambulancia del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió para realizar el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro para someterlo a la necropsia que marca la ley.