Diego Mena
Maximino Hernández Pulido, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), reveló que el Servicio de emergencias 911 recibe al día un aproximado de 200 a 300 llamadas relacionadas con violencia en contra de la mujer.
El titular del Secretariado, resaltó que estos casos se concentran en gran medida en municipios que contienen una alta tasa poblacional, como Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco y Calpulalpan.
Hernández Pulido agregó que, de entre esas 300 y 400 llamadas existen otros ilicitos de los cuales ls víctimas son las mujeres que tienen que ver con robo de vehículos, entre otros.
Agregó que las causales de los ilicitos en contra de las mujeres tienen que ver con un giro social, lo cual, consideró debe reconocerse para poder atenderse, además que lo más concurrente es la violencia intrafamiliar autoría de parejas sentimentales.
Aunado a ello, que no existen rangos de edad para que una mujer sea violentada, pero, indicó que las fechas más preponderantes para los casos de violencia, tiene que ver con fines de semana.