• El hombre, presuntamente se encontraba en calidad de desaparecido
René ARELLANO / Rommel PICHARDO
La tarde de este martes 27 de febrero, un cadáver envuelto en una cobija fue hallado a un costado de una carretera de terracería que conduce a la zona conocida como “Las Canteras”, en el municipio de Yauhquemehcan.
El hallazgo se realizó gracias a un reporte anónimo al servicio de emergencias 911, alertando a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan, quienes tras recibir la alerta, se trasladaron de inmediato al lugar.
Al llegar, en un patrullaje, los uniformados confirmaron la presencia del cuerpo envuelto en la cobija, por lo cual, de inmediato acordonaron la escena y notificaron a las autoridades correspondientes.
Policías de Investigación y peritos de campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las primeras indagatorias, confirmando que el cuerpo pertenecía a un hombre y presentaba huellas de violencia.
Inclusive, de manera extraoficial se conoció por parte la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) que podría tratarse de un hombre que desapareció en el municipio de Huamantla, sin embargo, la causa de la muerte y la identidad del hombre se determinarán mediante la autopsia de ley y estudios científicos adicionales.
Finalmente, una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) retiró y trasladó el cuerpo sin vida al anfiteatro de la ciudad de Apizaco.