Diego Mena
Bajo el lema “Todos somos héroes” este lunes la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana arrancó su colecta anual 2024, con la cual, buscan recaudar fondos para seguir con su labor de socorrismo en beneficio de la población tlaxcalteca.
En el acto de arranque, el delegado estatal de la benemérita institución, Miguel García Méndez Salazar, destacó que la colecta anual es una de las actividades más importantes, pues se trata de apoyo directo que la Cruz Roja Mexicana recibe, y bien, sirve para refrendar su compromiso con la población de continuar con acciones comunitarias.
Resaltó que la Cruz Roja Mexicana, a través de la colecta anual busca recaudar ingresos para continuar con sus acciones regidas bajo los siete valores base de la institución, de ser imparciales, altruistas, solidarios, entre otros.
Agregó que en los próximos meses, los voluntarios de la institución serán desplegados junto con las ánforas para recorrer al estado en busca de apoyo voluntario por parte de la sociedad.
En su mensaje, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, apuntó que los trabajos que la Cruz Roja Mexicana realiza son de viltal importancia al ofrecer servicios que buscan la salvaguardar la integridad y vida de las personas en incidentes.
Indicó que el trabajo de la Cruz Roja Mexicana y la coordinación con el Gobierno del Estado ha servido para eficientar la prestación de servicios de salud.
Es por ello, que invitó a la población, sectores sociales e integrantes de su Gabinete a sumarse a la Cruz Roja para que la institución pueda seguir brindando apoyo a través de sus diferentes áreas y cumpla su misión de apoyar en las situaciones que requieran de su intervención, con altruismo y humanidad.