René ARELLANO / Rommel PICHARDO
Una familia tlaxcalteca vivió una devastadora tragedia la mañana de este viernes 16 de febrero, mientras viajaban por la autopista Amozoc-Perote, en el kilómetro 21+600, cerca del municipio de Zitlaltepec y en dirección a Puebla, donde una camioneta tipo Pick UP, en la que viajaban los miembros de la familia, fue impactada por un tráiler, dejando un saldo trágico.
Testigos presenciales del accidente alertaron inmediatamente al Servicio de Emergencias 911, lo cual, movilizó a ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana para brindar atención médica a los cinco ocupantes del vehículo: cuatro menores de edad y una pareja, padres de los niños.
La magnitud del accidente también requirió la intervención de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Guardia Nacional, división Carreteras, quienes aseguraron la zona y proporcionaron asistencia en la escena del accidente.
Los paramédicos presentes en el lugar confirmaron la muerte de un niño de aproximadamente tres años de edad. El cuerpo del menor fue encontrado entre las llantas y el terreno, junto a la camioneta accidentada.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO), procedió al traslado del cuerpo del niño fallecido al anfiteatro de la dependencia para realizar la necropsia correspondiente.
Mientras tanto, el conductor del tráiler quedó detenido para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y se esclarezcan las circunstancias que rodean el trágico accidente.
Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde se espera recibir información sobre su estado médico en las próximas horas.
Se sabe que la familia, oriunda de Tetla de la Solidaridad, se dirigía a un viaje familiar al estado de Oaxaca, cuando ocurrió la tragedia.