Diego Mena
Este miércoles, el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) hicieron entrega de un total de 454 sillones – cama, para 12 nosocomios de la entidad, entre ellos, el Hospital General de Tlaxcala, las clínicas IMSS-Bienestar, Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer.
En el acto protocolario, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que estos artículos lograrán que los cuidadores estén más cómodos durante sus estancias en los hospitales, cuidando a sus familias.
Anunció que en próximas fechas se inaugurará el Albergue para familiares de pacientes que darán un lugar digno para que puedan descansar o alimentarse mientras cuidan a algún familiar que esté hospitalizado.
Abundó que se ha mantenido el trabajo constante con el Organismo Público Descentralizado (OPD) para tener más beneficios en materia de atención a la salud de los tlaxcaltecas.
Luego, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, contó que este tipo de apoyo gestionado por el SEDIF serán de gran ayuda para la población que lo requiere en los nosocomios.
En tanto, la directora del SEDIF, Flor López Hinojosa, agregó que la dependencia busca cambiar la experiencia de quienes se están recuperando en algún hospital, dando un monto de 454 sillones cama entregados para los nosocomio y así apoyar a las familias de Tlaxcala.