– Esperan derrama económico de 180 mdp.
Diego Mena
Joseph Rodríguez Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTYR) pidió a los comercios afiliados a regular precios de cara al 14 de febrero, para que así haya una competitividad justa y precios accesibles para los compradores.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara del sector terciario, aseveró que desde este viernes y hasta el 15 de febrero las compras por motivo de San Valentín y que ello, en este año podría representar una derrama económica de hasta 180 millones de pesos (mdp).
Rodríguez Ramos abundó que, por temporada, es normal que crezcan las ventas en zapaterías, joyerías, florerías, tiendas regalo y de ropa, recorridos, estancias románticas, hoteles y otros negocios, y por ello, varios establecimientos empezarán a ofrecer descuentos ante la afluencia que normal5aunemta en un 30 por ciento.
Por este mismo motivo, exhortó a los comercios a mesurarse en cuanto a precios, pues, si bien los costos pueden crecer por la demanda, el exceso de cobro podría afectar.
Joseph Rodríguez apuntó que en la entidad, cerca de dos mil establecimientos están afiliados a la Cámara que preside, y que al menos el 80 por ciento podría sumarse a estas ventas con descuentos del 10 hasta el 30 por ciento.